Saltar al contenido
Busco Empleo

DIEZ CONSEJOS PARA INVERTIR EN CRIPTOMONEDAS

La criptomoneda es la última tendencia en el mercado monetario que incorpora elementos de la informática y la teoría matemática. Su función principal es proteger las comunicaciones, ya que transforma la información legible en un código indescifrable. Con las criptomonedas, se puede hacer un seguimiento de las compras y las transferencias. Estos son los diez mejores consejos para los inversores sobre cómo invertir en criptodivisas.

Es como invertir en materias primas:

Invertir en criptomonedas es como invertir en cualquier otra mercancía. Tiene dos vertientes: se puede utilizar como activo o como inversión para vender e intercambiar.

Compre bitcoins directamente:

Si no quiere pagar una comisión de inversión o está interesado en poseer bitcoins reales, compre bitcoins directamente. Hay muchas opciones en todo el mundo, como Bitcoin.de, BitFinex y BitFlyer, desde las que se pueden comprar Bitcoins directamente.

Las criptomonedas solo son utilizadas por una minoría absoluta:

Bitcoin es la criptomoneda más usada en el mundo de la inversión. En Estados Unidos, solo el 24% de los adultos lo conoce y, sorprendentemente, solo el 2% de los estadounidenses lo utiliza. Esto es una buena noticia para los inversores financieros, porque su bajo uso representa una inversión rentable para el futuro.

El uso está creciendo:

La capitalización de mercado combinada de las criptodivisas supera los 60.000 millones de dólares. Esto incluye todas las criptomonedas existentes, incluyendo cientos de criptomonedas más pequeñas y desconocidas. La utilización en tiempo real de las criptomonedas ha ido aumentando, mostrando una tendencia creciente.

El uso es un criterio clave:

Como inversor, la utilización debería ser clave para usted. Los datos sobre la oferta y la demanda de criptomonedas muestran que actualmente es una oportunidad de inversión decente. Las monedas se emplean ampliamente para facilitar los pagos entre instituciones financieras y, por tanto, reducen considerablemente los costes de las transacciones.

Ciclo del mercado:

Actualmente, el mercado de las criptomonedas está en plena euforia. Este es el momento en que una inversión puede no parecer una oportunidad de oro, pero a partir de entonces los valores se dispararán. Las empresas, los gobiernos y la sociedad de todo el mundo pronto considerarán las criptodivisas.

Te solucionará los problemas:

El dinero consiste en resolver problemas, al igual que la criptomoneda. Cuanto más grande sea el problema que resuelves, más valor potencial obtienes. El punto fuerte de poseer criptomonedas es el acceso al dinero y a las funciones bancarias básicas, incluidos los pagos y las transferencias.

De las criptomonedas al efectivo:

Actualmente, las criptomonedas pueden cambiarse por papel moneda normal. Por lo tanto, el riesgo de la cadena de bloques que existía hace algún tiempo ya no existe.

Construye tu cartera:

Desde que las criptodivisas se pueden comercializar, se han convertido en otra forma de crear un monedero. Hoy en día, se puede almacenar dinero en forma de criptodivisas y cambiarlo por efectivo en cualquier momento si se necesita dinero tradicional.

Lea las fuentes adecuadas:

Durante todo el bombo, «todo el mundo y su tío» se convierten en gurús. Hay que ser muy escéptico a la hora de elegir qué fuentes leer y qué personas invierten en criptodivisas.